Lo que Pueden Ser 3 Puntos de Ping-Pong:



Capítulo 4

 

CAPITULO II - LA LLAMADA DEL DEBER

Acabado Rinconsolero. JRSonic se paseaba corriendo de aquí para allá una y otra vez sin caber en sí de la alegría de ver su obra en la red. Pitalink y Swrinky también estaban con el, satisfechos de ver su regocijo.

Prefiero dejar a vuestra imaginación la tarea de contaros todas las alegrías que se llevó JRSonic por parte de gente del pueblo y demás. Ya que si lo contara, no acabaría nunca. Con que hagamos Fast Forward tras imaginar lo infinito y pasemos ya unos meses... todo el verano es decir.

Un día, en el porche de la Web, JRSonic decidió salir a pasear por la red... accedió a un portal de Lycos para encontrarse al menos con gente que compartiera su servidor al menos. Paseando paseando, descubrió que había muchas más Webs de emulación de las que había imaginado. Pero entre ellas hubo una que despertó su intriga. Una pequeña Web aun en construcción casi. Que se hacía llamar...... (Bueno estamos hablando de Rinconsolero no???  además mejor mantener el anonimato del resto de Webs ya que quizás no les guste que lo diga)... llamémosla, "Web construcción" JRSonic se adentró entre los cimientos de la Web y encontró un peculiar personaje.. que para mantener el anonimato llamaremos... Jeff.... eso. entonces se presentó JRSonic y Jeff le comentó su situación. Viendo todo, JRSonic aún sin demasiada experiencia en el campo de la programación, vio los cimientos flojos y colocados en posición dudosa. Jeff no contaba con la ayuda de JRSonic para hacer la Web y no le estaba quedando demasiado sólida. JRSonic recolocó un par de cosas y Jeff comprobó que funcionaba, y que JRSonic podía sacar su futura Web adelante. Jeff le pidió a JRSonic que le ayudara..... JRSonic no lo pensó demasiado, el hecho de ver a Jeff liado con los planos con una viga colgando sobre él sin demasiado apoyo, saltaron en JRSonic la chispa de la compasión y mas allá de ayudarle, le hizo casi todo, y lo curioso es que quedó algo con los mismos contenidos que Rinconsolero. Posiblemente no deban mezclar un JRSonic con cualquier otro programador, sobre todo si a JRSonic pueden darle lástima...

JRSonic volvió a RC pensando en si realmente hizo bien en ayudar a Jeff. Decidido a olvidarse, se despidió de sus colegas que seguían allí y se fue a sus aposentos para dormir en un letargo largo y corto.....
 

El despertador sonó de forma extraña. Era una señal diferente... el calendario marcaba una fecha ligeramente infame... el comienzo de un nuevo curso.... JRSonic salió de casa pensando en distribuir unas papeletas de RC que elaboraba en su tiempo libre, el cual cada vez iba disminuyendo.

La campana sonó y tocó entrar. El instructor de este año en artes básicas necesarias (se llama de otra manera pero suena muy típico) era una instructora, de aspecto mayor aunque no viejo. que logró imbuir en todos los aprendices una sensación de alivio pero a la vez de futuro esfuerzo. Sería un buen año, bueno, como todo, con sonrisas y lágrimas.

Misteriosos personajes se encontraban en aquella sala, observando  encontró a cierta pareja muy peculiar, un tipo bien vestido y cuidadosamente peinado que parecía un ligón de telenovela se sentó al lado de una masa corpulenta y con un peinado muy extraño viendo la figura que formaba. Estos dos compaginaban más de lo esperado, era como si se hubieran conocido desde parvulitos. Muy interesante.

JRSonic encontró compañía pero por desgracia esa compañía sería fugaz ya que su colega sería trasladado mas adelante, pero este colega le introdujo a otra persona, y JRSonic se dio cuenta de que ya había visto a este personaje el año pasado bajo el yugo de otros déspotas, se hacía llamar Jaime... JRSonic no medió mucha palabra con él, ya tenía la compañía que necesitaba por ahora. Junto a Jaime se comprobó la existencia de un tipo de cara redonda que se parecía un poco a Eminem y que vestía un poco a lo rapero. En fin, esos eran los aparentes compañeros. Tras esa hora tocó ejercicio, JRSonic siempre se sentía con ánimos de ir desde que el año anterior batiera el record de velocidad en los 50 m. Este instructor tenía más pinta de serio, incluso de duro... pero JRSonic no le prestó demasiada atención, mejor no amargarse el primer día... o al menos eso pensaba hasta que cayeron a la siguiente hora... Un personaje voluminoso en su plenitud entró pisando al fondo con ejercicios hasta que a la gente se le cayeron los brazos, esta pintaba mal y lo peor es que IBA a ir mal... restándole importancia. JRSonic sobrevivió hasta la siguiente hora donde descubrió que se iba a dedicar una hora cuatro veces a la semana a algo que ya sabía... informática y más exactamente lenguaje para páginas Web. "es mi hora" decía JRSonic.

Con el tiempo, las cosas se hicieron llevaderas y JRSonic dio a conocer gradualmente Rinconsolero, sobre todo en "la hora de JRSonic". Y como El único compañero de JRSonic se fue a otra división, JRSonic tenía la extraña sensación de que este año iba a ser igual de solitario que el anterior. Pero con el tiempo fue descubriendo nuevas gentes, Conociendo entre otros a Jim, Ivi, Paxo y Gabo, los cuales tarde o temprano decidieron pasarse por la Web pero sin dejar ni rastro de su estancia. El deber requirió mucho trabajo para poder ser superadas las mínimas exigidas, pero tras mucho trabajo, las cosas salieron. JRSonic tenía un respiro de por medio antes de volver, así que se decidió a pasearse por RC a ver que había de nuevo.

Resultó que Ivi se había apodado como Cid y anunciaba a viva voz un partido regido por un compañero simple: el partido Pitas Payas (se entiende que lo de Pitas Payas viene de Pitalink y un cuento que Cid había leído anteriormente llamado Pitas Payas), con lo que su anuncio se traducía en un rimbombante "don Pitas Payas vótele".

Pero las principales anécdotas fueron estas:

- JRSonic envió una solicitud de afiliación a una Web que siempre había tenido como Web ejemplar.... la respuesta a la solicitud llegó tarde y era más o menos así "estimado JRSonic lamentamos comunicarte que no es posible afiliarte ya que en esta Web nuestros afiliados suelen ser páginas mas apoteósicas, esperamos que en un tiempo, cuando tengas más experiencia con este tema de la programación envíes una nueva solicitud"...... JRSonic totalmente abatido entendió "JRSonic tu Web es un poco como una caca, comprenderás que aquí nos servimos sólo de lo mejor, hale hale trabaja como es debido y cuando dejes de ser un niñato soñador nos lo pensaremos una vez más". La tristeza del momento fue fugaz... pasando en un tiempo a ser odio de un color rojo brillante... "OK, pues trabajaré.... hasta que seáis vosotros quienes os afiliéis.... o lo intentéis...".

- Ya para finales de año Cid estaba haciendo un poco el simple con su ya clásico "don Pitas Payas vótele" cuando se oyó de fondo una voz que canturreaba unos versos de las aventuras del Cid Campeador. Inexplicablemente Cid salió a la defensiva desenvainando y haciendo algunas piruetas ante el autor de aquel acto... un tipo encapuchado que vestía totalmente de negro... que tras ver las artes de Cid con la espada desenvainó la suya, un arma poderosa y enorme, con la que hizo otra demostración para dejar claro que este forastero sabía ponerse a la altura. JRSonic se sintió atraído por el combate y comenzó a jalear a los contendientes de forma poco conocida: infamándoles. Pero en una casualidad resultó que Cid se marchó cuando JRSonic hizo esto... Quedaba por tanto él solo frente a aquel extraño ser, que tenía claro que aquella afrenta suponía desafiarle, y desafiarle significaba más de lo que JRSonic creía....

Este ser comenzó a hacer combinaciones cargadas de hastío, adquirido en la anterior pseudo batalla con Cid. La combinación fue fuerte y contundente. JRSonic tenía la cabeza en su sitio y admitió la fuerza del rival aunque decidió ponerse a tono y aceptar el reto, así que hizo otra combinación mas larga que la del forastero, aunque JRSonic se cuidó mucho más de la técnica que de la fuerza... ¿qué ganaría en esta batalla? ¿¿lo cuidado o lo fuerte??. El caso es que al final de la combinación  JRSonic le propuso una tregua a su oponente. Él cual en un arrebato de furia lanzose al combate en una combinación sumamente fastuosa con un estilo que entraba dentro de lo que se llamaría "arte peyorativo". La combinación duró minutos y minutos.... tras la cual el forastero admitió en parte la tregua... aunque JRSonic ya hastiado del estilo de su oponente se defendió en una última muestra de cortesía y sacó por primera vez su poder como Webmaster, advirtiéndole de las desventajas de enfrentarse al dueño de la Web.... el silencio se hizo del lugar.... y "el forastero" hizo una combinación nunca vista de un estilo cuidado y pulcro que descolocó a JRSonic, y tras la cual "el forastero" envainó su arma y dejó clara una cosa, daba igual lo que tuviera que decir, pero iba a irse con la última palabra. Y como el solo darse la vuelta suponía admitir cierta derrota, lo que hizo fue avanzar hacia lo desconocido pero sin cambiar su trayectoria.... por puro orgullo. Pero cuando estaba yéndose JRSonic alcanzó a preguntarle a lo lejos acerca de su nombre a lo cual este personaje contestó girándose lo mas mínimo posible y con una sonrisa "llámame 7001, y no te sorprendas de mi existencia porque me gusta este lugar y por ello pienso quedarme aquí".

JRSonic entonces dio por terminada la batalla y la catalogó como una lucha de rivales (que no enemigos) que quedaría en la posteridad como una de las más extrañas maneras de darse a conocer.... el combate de lírica entre JRSonic y 7001.

Pasada la estación de la nieve y los turrones, la terrible sirena del deber volvió a tronar...

Nada nuevo tocaba en el centro de formación, aparte de lo esperado.... esperad... sí había algo nuevo. En la hora de JRSonic, algo grande estaba calentándose. Tras el bullicio que atrajo a bastante gente a RC durante el duelo entre JRSonic y 7001, JRSonic no sólo estaba más entusiasmado por el progreso de la Web en cuestión de visitas, sino además estaba sorprendido por descubrir que aquel 7001 era el mismo Gabo de su división.

Pero como decíamos, algo grande se estaba calentando en la hora de JRSonic y era un proyecto que atraía la atención de cualquiera. Tras haber programado en HTML sin problemas... era hora de hacer una Web grande grande.... JRSonic no podía estar mas de acuerdo en que no sólo esta era la hora JRSonic sino que además estuvo de acuerdo en que este sería el momento más JRSonic del año.... porque por si no lo sabéis, desafiar a JRSonic a que haga una Web es..... no hay palabras.

El tiempo pasó sin demasiados sobresaltos.... aunque todos estaban haciendo el vagoneta, JRSonic se puso silencioso en su gran proyecto. Respaldado como siempre por sus leales compañeros como Swrinky o Pitalink, y por sus nuevos clientes, 7001, Cid (que más tarde sería Sihn el Cid) y Jim... que aún no había dejado su marca, pero al tiempo.

Ah sí, la verdad es que el contacto con Jeff no fue demasiado opulento pero si existente al menos...

El tiempo pasó silencioso como el proyecto de JRSonic que seguía dando el callo sin soltar prenda... ¿¿que hacía??

Poco a poco la fecha se iba acercando y los haraganes (donde se incluye 7001 lógicamente) tuvieron que meter un saque terrible al HTML los últimos días... pero al final el día llegó. Casi todos traían su gran proyecto en un CD.... igual que JRSonic....

La mayoría se mostró muy orgulloso de enseñarle el proyecto a sus compadres.... igual que JRSonic.

Pero mientras todos le dedicaban una Web a su hobby o persona o personaje preferido, JRSonic trajo algo que pocos esperaban (entre esos pocos figura Pitalink).... ni el instructor lo esperaba... algo que iba más allá de la razón.... algo como....

Rinconsolero V2

 

 
Por: 7001


Próximo capítulo: Lepra digital

Especial suplemento del capítulo 3: 2 piezas más descifradas de la profecía

 

Volver Al RC Team de Rinconsolero.

 

El presente relato "RC Birth" por 7001, pertenece íntegramente a Rinconsolero.com, por ello, la exposición de dicho relato o cualquier fragmento del mismo en otra web sin el consentimiento de su autor o del Webmaster, será considerado plagio, en cuyo caso se estará incumpliendo la ley de propiedad privada.
El autor sólo permite la exposición de este artículo en otra web siempre y cuando se añada que pertenece a Rinconsolero.com creando un enlace a la web, y sin modificar nada.