Lo que Pueden Ser 3 Puntos de Ping-Pong:



Capítulo 4

 

INTRODUCCIÓN

Este es un relato con pajita y con hielo.
la pajita amarilla luce sin recelo
en el oscuro es luminoso flagelo
este cuento que yo aquí a todos os revelo
se comienza por palabras de texto ajeno
una profecía de cambios venideros 

así dice la profecía: 

entre millones, pocos serán elegidos
la llamada del deber los mantiene unidos
seis individuos por las consolas ungidos
estas líneas describen a los individuos. 

rápido como el rayo es de ellos el primero
anteojos porta y es también buen compañero
éste, de azul irá vestido por entero.
en artes contemporáneas tendrá su fuero. 

el segundo viste por entero de verde
aunque en las palabras a veces él se pierde
confianza en sí mismo es de lo que mas tiene
junto a una espada maestra que corta y hiere. 

en naranja y blanco el tercero va cubierto
él parte las nubes volando a cielo abierto
no es alguien travieso, sino mas bien despierto
en sus frases nunca encontrarán desacierto. 

A pesar de que la profecía habla de seis, sólo los tres primeros se conocen, el resto.... el resto les será revelado. pero al tiempo...... al tiempo...

 

 

CAPITULO I - UN SUEÑO DE UNOS Y CEROS

¿Qué sucedía? que se estaba aburriendo. J.R, sentado. mirando al horizonte.... ¿qué hacer? hm.... decidió ir a buscar la inspiración con otra vista.... la idea de ver al sol apagándose bajo el mar le pareció buena idea, con que se ajustó las zapatillas y le sacó al reloj, aquel suculento segundo que ya estaba por masticar. y dejó a la puerta sin mas rastro de él que las huellas.

En unos minutos llegó a la playa. y se sentó a mirar el horizonte. El sol se despedía hasta mañana mientras los últimos rayos daban el último adiós del día. Se apagaba, y aunque pudiera resultar triste verlo morir tan a lo lejos, sin poder hacer que brillara hasta mañana, cuando se iba, uno se sentía extrañamente bien... como cuando Chuache convertido en robot (por segunda vez) se consumía en acero fundido y se despedía de todos con un gesto esperanzador.... porque sabía que volvería.

J.R, viendo como la luz se apagaba sin darse cuenta, notó algo extraño, que le golpeaba el pie al vaivén de las olas. ¿una botella? vacía supongo........ no, la botella tenía algo. ¡un mensaje! un mensaje en una botella. qué típico, pero no era un diario de ningún náufrago, ni un mapa salido de la mano de un temible pirata. era un texto. No, dos textos, uno de ellos en un lenguaje codificado, el otro era un pequeño texto traducido en un lenguaje arcano, pero legible. y el texto traducido decía lo que antes se mencionaba en cursiva, era una profecía. pero ahora, con la magia mas pura del sol apagándose, las olas le susurraban algo..... una misión? J.R se sintió decidido. Se apresuró a volver a casa antes de la cena. Al llegar le preguntaron:

- ¿Dónde estabas?

- En el parque - Mintió J.R

Pero cuando llegó a su casa, durante la cena, olvidó de qué iba la misión. y era tarde para preguntarle al sol. Por lo que al final sólo pudo volver a leer el papel traducido..... J.R pensó que en la profecía se hablaba de verdaderos héroes que traerían la luz a algún mundo antiguo. Inevitablemente soñó con ser uno de ellos, en algún mundo muy antiguo, blandiendo alguna poderosa arma con una reluciente armadura y un fastuoso corcel. y gente diciendo: "es Sir J.R, uno de los elegidos". Pero despertó con la pantalla del ordenador reflejándole a él totalmente de azul y un mapa al fondo. Un mapa de todo el país. J.R descubrió asombrado que había ido a la playa en unos minutos. Fue como ir al parque. Pero... ¡¡la playa estaba a mas de 200 kilómetros!! ¿a qué velocidad iría? ni siquiera él lo sabía.... y le daba miedo calcularlo, por lo que hizo de cuenta que no había ido a la playa nunca. Pero le seguía picando esa avidez de hacer una importante misión... J.R movía la cabeza al reflejo de la pantalla aún apagada de su ordenador intentando negarse a sí mismo ser así de rápido... y por supuesto... ser el héroe del que el mensaje hablaba.... encendió el ordenador.  Nada más encenderlo se metió de cabeza en Internet. Estuvo vagando en las redes, como una medusa en el mar más enorme. J.R pensaba en la palabra "consolas"... ¿cómo podría un héroe con armadura y caballo jugar a la Megadrive?...... Megadrive......... esa palabra resonaba como algún tintineo de campanas armoniosas. J.R recordaba aquel tacto... los mandos planos y enormes para unas manos de niño ilusionado, incapaz de ver la diferencia entre aquellos gráficos de 16 bits y la realidad..... quiso volver a sentirse así. Y fue por ello que recordó que en Internet había unos programas que podían volverle a hacer sentir así (claro, J.R sabía que no podía tener más juegos que aquellos que tenía en el estante, y si no era un juego del estante, lo borraba al día siguiente)....... pero tras muuuuuuuuuuucho muuuuucho tiempo buscando en el mar informatizado, no encontró nada.... y lo peor de todo es que la visita a Internet no le aclaró nada a J.R sobre la misión que creía iba a desempeñar en breve..... se quedó pensando..... pero de repente algo que le parecía blando se le puso abajo, como simulando una almohada.... era el teclado, pero ya era tarde para mover la cabeza porque J.R se dio cuenta de que ya estaba roncando y que toda resistencia sería inútil...... al menos hasta mañana.

J.R era perfectamente consciente de que estaba en un sueño. Estaba solo, a si que decidió convertirse en su gran y bienamado héroe, Sonic. Y recorrer aquellos vertiginosos loopings con la punta de..... los pies, por supuesto. Saltar convertido en bola... después de un buen rato recogiendo anillas llegó al jefe de la pantalla. el malo venía una vez más embutido en una nave redonda con algún terrible artilugio. Unos cuantos saltos sobre el malo fueron suficientes para acabar con él. Pero antes de irse humeando le dijo a J.R:

-¡¡¡¡¡¡Nunca podrás vencerme mientras no estés realmente metido dentro de un entorno como este!!!!!!!

Y todo se disolvió en unos y ceros. J.R iba perdiendo de vista todo aquel mundo tras una cortina de unos y ceros..... ¡y en ese mundo estaba él!... y J.R se iba quedando solo. Estaba claro que no había sitio para J.R ni nadie que pensara como J.R..... ni un pequeño sitio.... ni un minúsculo rincón....... no había ni un rincón para consoleros como J.R. ni uno....

J.R se despertó en el suelo, al lado de la silla. Enfrente de su cara estaba el papel de la profecía, y al fondo de la mesa, en el oscuro, divisaba un póster de Sonic aún sin colgar...... J.R se vio a si mismo en el sueño como Sonic..... pero la verdad es que no era el Sonic del póster. Era un Sonic más a lo J.R, J.R decidió que a esa mezcla de J.R y Sonic le iba bien el nombre de JRSonic. Y ya puestos decidió llamarse a sí mismo así. Porque siendo sinceros ¿quién no ha querido ser como su héroe sin dejar de ser uno mismo?. El que a partir del alba se llamaría JRSonic (ahora no, porque estaba demasiado dormido como para apodarse así) se incorporó y la pantalla del ordenador le seguía alumbrando..... J.R se quedó pensativo...... algo poderoso pero borroso a causa del sueño le rondaba la cabeza. Pensativo.... apagó el ordenador.... antes de cerrar los ojos esperando el nuevo despertar del sol tuvo claro algo....... J.R no tenía ya ninguna misión.... pero JRSonic sí. JRSonic tenía la ardua misión de hacer un pequeño lugar para gente como él..... un rincón para consoleros......... un rincbnzzzzzz...... jrrrrrrrrr.....zzzzzzz.
 

"¿Ya es de día? ¡que pronto!¿no? en fin... habrá que poner los pies en la tierra, no la cabeza como anoche..."...... ese era el primer pensamiento de JRSonic.

Vio el ordenador con un CD al lado, cortesía de su tía Mª Luisa. Decidió echarle un vistazo. Le llamó la atención una utilidad para mandar SMS gratis, y decidió probarlo..... sin éxito. Ya que necesitaba registrarse. Poco alentado dio clic al azar en una de las posibles compañías para registrarse y un anuncio salió al paso, decía "ahora con Lycos 50 Mb para tu Web"....... "¿en la Web?" pensó JRSonic......"sí...... ya que no hubo ni un rincón para consoleros en la búsqueda de ayer... podría hacer este proyecto en la gran Web.... si... JRSonic el Webmaster.. ¡me gusta!"

JRSonic salió a la calle, pensando en su nueva misión. Tarea que no había sido olvidada bajo ningún motivo, un rincón consolero....... hm..... ¡cuantos "con"s! resulta molesto pronunciarlo. "¡un rinconconconconconsoleeero amigos!" rió JRSonic. Si al menos se pudiera recortar algún "con" para llamarlo "rincón solero". ¡No! separado no, que si no parece que es un rincón del sol, aunque el sol le había dado esa inspiración... supongo que algo le debía como poco.. así que sin cambiar una letra, lo juntó. Quedaba "rinconsolero" y no le pareció un mal nombre.... le parecía un muy buen nombre ¡vaya que sí! con la emoción de hacer hallazgos accidentalmente como muchos genios de la historia, se apresuró a contarle esta misión a sus amigos. Salió de su casa a otra cercana donde estaba su primo, Sergio. Pero desgraciadamente no estaba...... había salido a volar un rato, pero volvería para el mediodía. Pues nada, a buscar a otro........ ¿a quien? ¡claro! a su buen amigo Pita. Al llegar a su casa, se lo encontró con un gorro verde, totalmente vestido de verde, salvo los pantalones que eran blancos, peinado con la raya al medio y repartiendo palos de ciego a algo que llamaba monstruos. Mientras usaba un montón de artilugios extraños. Finalmente, Pita se dio cuenta de que JRSonic estaba presenciando su espectáculo, y decidió atenderle:

-¿qué pasa J.R?- Dijo Pita

-Eh eh eh eh... - le detuvo JRSonic con gesto serio- a partir de ahora J.R es JRSonic.... si no te hace mucha molestia.

-.......- Pita decidía si realmente molestaba- No, que va, supongo que JRSonic suena bien. ¿sabes qué?  anoche tuve un sueño que te pasas, resulta que después de haber dado buena cuenta de mi Game Cube me fui a dormir, y ¡adivina qué!- preguntó Pita fervoroso.

JRSonic sólo podía pensar en un sueño parecido al suyo, y como sabía que el gran Héroe de Pita era Link. Le dijo bromeando

-¡Yo que sé! habrás soñado que eras Link repartiendo espadazos por aquí y por allá.....

La cara de Pita en un gesto de sorpresa y mezcla de alegría y miedo dijo con potente voz:

-¿¿¡¡Me has leído la mente!!?? ¿¿sí verdad?? a que me has leído la mente J.R...Sonic?.

Pero JRSonic sólo se reía de la coincidencia. y tras ello, le comentó a Pita su gran y noble proyecto. Pita dijo que le encantaría poder ayudarle en aquella ardua tarea. Y una vez conseguido el aprobado de JRSonic, se enfundó el gorro para no volver a quitárselo, y JRSonic, ya preparado para partir, dijo en tono épico.

-¡¡Vámonos Pita, tenemos una misión que cumplir!!

-Eh eh eh eh...- repitió Pita con el mismo gesto que JRSonic- "Pitalink" por favor, si no molesta en exceso.

JRSonic rió levemente el reflejo de su propio gesto en Pita y dijo.

-Muy bien, Pitalink serás. Prepara tu caballo y tus cosas, que no volveremos en mucho tiempo.

Y una vez hecho esto, JRSonic se acordó de la profecía.... ¿era él uno de aquellos héroes? ¿¿¿era Pitalink otro???. aunque ahora mismo tenía la cabeza más puesta en otra cosa: buscar a Sergio, porque pasaba de esperar a que cayera del cielo.

Ya estaban llegando al portal de Sergio (el mismo de JRSonic) cuando oyeron una cercana y familiar voz que les tronaba mordaz:

-¡¡Qué platero!!

-Sergio ¿verdad?- adivinaron los dos

-¡ZUP! (crack)- decía Sergio con entusiasmo

Resumiendo la simple charla que tuvieron Pitalink, JRSonic y Sergio: Pitalink y JRSonic le comentaron a Sergio la idea de hacer un rincón consolero dentro de la Web. Al principio Sergio se mostró ligeramente reacio a colaborar. pero sólo una cosa despertó su afán por continuar el proyecto, la idea de poder ponerte un apodo propio. Que para la causa fue Swrinky. Swrinky estaba hecho unas pascuas con su nuevo apodo. Y JRSonic aún con las pilas cargadas, se metió de lleno en la Web. Lo primero era tener un terreno, cosa fácil aunque con un precio, ya que el único espacio despoblado era el que la gente compraba. Porque en la red, el espacio se creaba siempre por un precio. JRSonic sabía de antemano un proveedor de espacio prometedor para la tarea: Lycos, la oferta que vio era de lo mas adecuada para tener una Web con un dominio propio y sin terminaciones prefijadas. Así que tocó rascarse los bolsillos para que se creara ese espacio. Ahora con un espacio despoblado, JRSonic empezó a diseñar los primeros cimientos desde su casa, para luego pasarlo todo al espacio vacío. Lo cierto es que JRSonic hizo todo el trabajo, Swrinky y Pitalink se encargaron de aconsejarle en lo que iba haciendo, pero lo demás lo hizo él, futuro Webmaster de lo que se llamaría Rinconsolero.com. Hasta se buscó un slogan: "El Rincón de los muy Consoleros".

 

Tras un tiempo haciendo el rincón para consoleros, en donde cabe mencionar la utilidad de un programa que facilitó enormemente las cosas para programar esta Web, aparentemente lo terminó. Y se puso a revisar todo lo que hizo. que fue más o menos esto: 

-Cimientos de programación en HTML con alguna ornamenta de Java (la cual hacia que el nombre de Rinconsolero en color rojo le siguiera a la gente allí donde fuera siempre que entrara).
- Un diseño oscuro, tenue mejor dicho, pintado todo en gamas de azul y verde oscuros.
- Un libro de visitas para quien decidiera pasarse por allí
-Álbumes de fotos de dos individuos conocidos por JRSonic. El primero, Sonic, lógicamente, el segundo Kirby.
-Una zona dedicada a los amantes de Pokémon
-Un enlace a una página para buscar música de videojuegos, algo rara vez visto en una Web de emulación. 
-Una sección de noticias referente a las consolas actuales 

Algo malo sucedió. Mejor dicho, dos cosas malas: la primera era que para poner roms y descargas, no podía poner el archivo. Sólo podía poner un portal a otro sitio de la gran Red que lo contuviera (que había pocos, muy pocos). por lo que puso una gran sala de portales para poder ir a lugares para descargarlos. Además Lycos le había puesto un felpudo con publicidad, de manera que cualquiera que entrara tenia que vérselas con la publicidad.

Pero como todo esto eran problemillas minoritarios, JRSonic se sintió satisfecho con el trabajo. Y una vez lo puso en Lycos, todos lo vieron y JRSonic dijo orgulloso por fin....

-Rinconsolero.

 

 
Por: 7001

 

PRÓXIMO CAPÍTULO: LA LLAMADA DEL DEBER

         

Volver Al RC Team de Rinconsolero.

 

El presente relato "RC Birth" por 7001, pertenece íntegramente a Rinconsolero.com, por ello, la exposición de dicho relato o cualquier fragmento del mismo en otra web sin el consentimiento de su autor o del Webmaster, será considerado plagio, en cuyo caso se estará incumpliendo la ley de propiedad privada.
El autor sólo permite la exposición de este artículo en otra web siempre y cuando se añada que pertenece a Rinconsolero.com creando un enlace a la web, y sin modificar nada.